Nuevo Nacimiento en Cristo

Nuevo Nacimiento en Cristo
Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que Tú haces, si no está Dios con Él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” .

La palabra de Dios nos enseña en Juan 3: 1-15 que Para entrar en el Reino de Dios uno tiene que nacer de nuevo, no teniendo un segundo nacimiento biológico, sino un nacimiento espiritual con Dios. Nuestro Señor Jesús utilizó dos palabras “nuevo nacimiento” para indicarle a Nicodemo tres importantes cosas:
1. Sin un nuevo nacimiento no hay una relación personal con Dios.
2. Con el nuevo nacimiento podemos ver a Dios como la Fuente viva de nuestro existir. Su Palabra se hace más clara en nosotros y por medio de ella, Dios nos va moldeando, transformando y la fe empieza a nacer.
3. A través del nuevo nacimiento, entramos a una nueva atmósfera, donde el orden del Nuevo Reino de Dios se hace realidad en nuestras vidas. Me pregunto:

¿Qué significa un nuevo nacimiento?

El nuevo nacimiento es ser salvo, las Escrituras de Dios nos enseña que todos necesitamos ser salvos. Jesús entregó Su vida por nosotros. Romanos 5:8 nos dice: “Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”, y todo lo hizo, lo hizo por amor a ti y a mí para que seamos salvos y libres del pecado. Busquemos de Dios cada día y andemos como Dios manda, libres de pecados. El libro de Isaías 55: 6-7 nos dice la Palabra de Dios: “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar”.

Oración de salvación
Señor Jesús, vengo a Ti así como soy; un pecador (a). Reconozco con todo mi corazón que te he fallado y me arrepiento de mis pecados. Te pido Señor que me limpie de mi maldad. Reconozco que eres el Hijo de Dios y que moriste por mí. Gracias por el sacrificio en la Cruz del Calvario. Señor hoy me entrego a ti y pongo todas mis esperanzas en ti. Entra a mi corazón, te acepto como mi Señor y Salvador espiritual de mi vida. te pido que inscriba mi nombre en el Libro de la Vida, en el Nombre de Jesús. Gracias Padre Eterno por salvarme. Amén.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Lecturas Bíblicas: Juan 3:1-16/También Leer: Mateo 3:1,2; 4. 17/Mateo 13:1-52 (RVR1960).

www.ministeriosdesanidad.org

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.