Yo soy Jehova tu Dios.jpgLa gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (2 Corintios 13:14).

Entonces el Señor dijo a Moisés: “Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Así bendecirán a los Israelitas. Les dirán:
“Jehová haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti Su Rostro, y ponga en ti paz” (Números 6:25-26) (RVR1960).

Esta es una triple porción de bendición de parte de Dios, no es para cualquiera, sino para los hijos de Dios, aquellos que caminan de acuerdo a su voluntad. Aquellos que han dado el paso de buscarlo en espíritu y en verdad y han hecho un Pacto Eterno con Él. Escucha: La misericordia de Dios es tan grande que estas palabras es también para todo aquel que se decide a buscar de Dios de todo corazón. Todavía Dios ofrece la oportunidad para bendecir a Su pueblo. Aunque andes en pecado, y te arrepiente de todo corazón, estas palabras son para ti. ¡Aleluya! Cuando medito en estas palabras en Números, puedo notar que Dios no solamente nos bendice una sola vez sino tres veces:

En esta oración de bendición, el NOMBRE de Jehová aparece tres veces como una triple porción de bendición. El TODOPODEROSO se manifiesta en esta corta oración como El Gran Yo Soy, Jehová de los Ejércitos, el que Es, el que Era y que ha de Venir a buscar a Su pueblo. Medita con cuidado y recibe esta triple bendición como me ha bendecido a mí. El Señor te quiere bendecir hoy. Quizás te sientes que no eres digna, digno de recibir Su bendición, pero hoy te digo de parte del Señor que Él es fiel para perdonar todos tus pecados porque te ama con amor eterno. Solo busca de Él arrepiéntete, habla con Dios y verás cómo Él te recogerá en Sus brazos. Si decides hacerlo, recibe está triple bendición de parte de Dios a tu vida hoy:

1. Jehová haga resplandecer Su Rostro sobre ti:

Cuando Jehová resplandece Su Rostro sobre Sus hijos, es porque ellos caminan de acuerdo a la voluntad de Él. Lo opuesto seria, es cuando Dios esconde Su Rostro y no se muestra debido a la desobediencia y a sus maldades. En Deuteronomio 31:16-18 Dios escondió Su Rostro cuando Su pueblo desobedeció. En cambio, cuando se arrepintieron, empezaron a obedecer a Dios, y Él empezó a resplandece Su Rostro sobre ellos. En el Salmos 27:7-11 el Salmista David hizo una oración al Señor porque tenía anhelo de estar en la presencia del Señor y ver Su Rostro diciendo: “Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; ten misericordia de mí, y respóndeme. Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi Rostro. Tu Rostro buscaré, oh Jehová; no escondas tu Rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi Salvación. Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá. Enséñame, oh Jehová, Tu Camino, y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos” (Salmos 27:7-11). (RVR1960)

Cuando jehová hace “resplandecer Su Rostro sobre Sus hijos, significa que Su gracia y Su favor está sobre cada uno de nosotros. Significa que estamos en comunión con Él cada día. En cambio, cuando Dios esconde Su Rostro, significa que Su presencia y Su favor se alejan. Es por esa razón hermanos que debemos de estar siempre buscando Su Rostro a tiempo y fuera de tiempo, buscando Su presencia nos acerca cada día más a Él. Quizás me dirás: “pero es que no sé orar”, ¿”y que le voy a decir a Dios”?, “Tengo tantos problemas que no tengo ni deseos de orar”. Te contestaré lo siguiente: El Rey David también se sintió así como tú y como yo en momentos difíciles de la vida. En esos momentos estamos tan enfocados en el problema que se nos olvida orar y no nos da deseo de orar. En Salmos 103:2 David tuvo que ordenarle a su alma a que alabe a Dios. Hoy te invito a que cuando te sientas así, ordénale a tu alma a que alabe a Dios, porque Él habita en medio de las alabanzas de su pueblo. Pruébalo y verás la diferencia.

Alaba a Dios aunque no tengas ganas, alaba a Dios aunque te sientas enfermo, alaba a Dios aunque te sientas cansada y triste y verás cómo desaparecerá todo lo que impide llegar a la presencia de Dios. Salmos 100:4 dice la palabra de Dios que es necesario buscar el Rostro de Dios con alabanzas, “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre”. Cuando busca la presencia de Dios, Él muestra Su Rostro resplandeciente y te dice: no temas Yo te ayudo. Para que el cristiano funciones y lleve una vida en victoria es necesario buscar cada día el Rostro del Señor. Busca Su presencia, porque es ahí donde viene la bendición, y su unción nos llenará cada día. La palabra Rostro en hebreo significa Panim que quiere decir presencia, encuentro, delante de. Hoy el Señor anhela que estemos delante de Él cada día. Él no te pide tres o diez horas en su presencia, Dios solo quiere que busque Su Rostro para bendecirte. Para todo y saca un tiempito con Él y verás grandes Milagros, es hermoso estar en Su presencia. ¿Estás dispuesto a buscar Su Rostro hoy? No te pierda de esa bendición. El Rostro del Señor es tu bendición y estar en Su presencia es paz, y gozo.

2. Jehová tenga de ti misericordia.

Muchas veces nos preguntamos ¿Qué es la misericordia de Dios? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo” (Lucas 10:30-37). “Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios” (Salmos 25:10). Justicia y juicio son el cimiento de Tu Trono; Misericordia y verdad van delante de Tu Rostro” (Salmos 89:14).

3. Jehová alce sobre ti Su Rostro, y ponga en ti paz.

El Señor todopoderoso está contigo, El Gran Yo Soy hace brillar Su Rostro sobre ti y todas tus familias. Jehová te bendice en esta hora. A ti que te sientes cansado y no tiene fuerzas para continuar, hoy el Señor se ha acordado de ti, Él ha vuelto Su Rosto sobre ti, solo cree por fe. Recibe estas palabras que han sido enviadas especialmente para tu alma. El Señor tu Dios, Jehová de los Ejércitos te dice hoy: “Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras Él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi Señor, porque me has fortalecido” (Daniel 10:19). El anhelo de Dios es que Su pueblo no tenga escasez de nada y que viva en paz. En el Nombre de Jesús cancelamos toda lo que ha querido robar tu paz, cancelo en el nombre de Jesús al ladrón de tu paz y declaro que en paz te acostará y asimismo dormirás; porque Jehová, te haces vivir confiado. “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado” (Salmos 4). (RVR1960) En el nombre de Jesús cancelamos toda fuerza oculta de maldad y aplicamos la Sangre de Cristo. Amén. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

rejoice«Levántate, resplandece; porque ha venido tu Luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.» —Isaías 60:1, RV60

Los amo en el amor de Cristo.
Por Bv. Flores
www.ministeriosdesanidad.org

Comentarios

Comentarios

5 COMMENTS

    • Gracias hermano. «Levántate, resplandece; porque ha venido tu Luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.» —Isaías 60:1, RV60

    • «Levántate, resplandece; porque ha venido tu Luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.» —Isaías 60:1, RV60 Amén y Amén hermano, seguimos orando por usted y usted por nosotros.

    • «Levántate, resplandece; porque ha venido tu Luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.» —Isaías 60:1, RV60 Gracias. Amén y Amén hermano, seguimos orando por usted y usted por nosotros.

    • La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (2 Corintios 13:14).
      Entonces el Señor dijo a Moisés: “Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Así bendecirán a los Israelitas. Les dirán:
      “Jehová haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti Su Rostro, y ponga en ti paz” (Números 6:25-26) (RVR1960). Gracias hermano, bendiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here