Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante Su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo Suyo somos, y ovejas de Su prado. Entrad por Sus puertas con acción de gracias, Por Sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid Su Nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es Su misericordia, y Su verdad por todas las generaciones. Salmos 100:1-5 (RVR1960).

El Salmista David en su Salmo expresa agradecimiento por la misericordia de Dios hacia él. Cada vez que despertamos y vemos un nuevo amanecer, es una oportunidad para darle las gracias a Dios. David tuvo razones para entrar a la Presencia de Dios en medio de sus problemas. La Palabra de Dios nos dice en Salmos 28:1-9 que David pasó por situaciones muy difíciles y en su emergencia, él clamó a Dios diciendo: “Bendito sea el Señor, que oyó la voz de mis ruegos. El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en Él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré” (Salmo 28:6-7). David fue agradecido debido a que, en medio de sus problemas, clamó a Dios y Él le respondió. El salmista permaneció eternamente agradecido de Dios. La gratitud nos hace recordar cada día dar gracias por todos los favores que Dios hace con nosotros. Lamentablemente muchos se olvidan de lo que Dios y las personas de buen corazón han hecho con ellos.

El apóstol Pablo les habló a los Colosenses acerca del agradecimiento hacia Dios y hacia los demás diciendo: “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos” (Colosenses 3:15 (RVR1960). Y a los Tesalonicenses también les dijo: “Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la Palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la Palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes” (1 Tesalonicenses 2:13 (RVR1960).

Tenemos que ser agradecidos con Dios y con los demás. No te quede con el agradecimiento más bien, pásalo. Pasa la gratitud, porque ser agradecido le agrada a Dios. Dios nos manda a dar gracias en todo momento, porque Su misericordia y favor se renuevan cada día. Jehová es bueno; y para siempre es Su misericordia, y Su verdad por todas las generaciones. Entrad con acción de gracias significa entrar con alabanzas a Su Nombre. Nombre que es sobre todo nombre. 

El significado de acción de gracias declara alabanza, es una dependencia hacia Dios de ser agradecido. En cada situación o circunstancia que nos encontremos, es necesario dar gracias a Dios, porque es precisamente ahí, cuando Dios se mueve. Tenemos razones para entrar ante la presencia de Dios y por Sus Atrios con alabanzas porque Él ha sido muy bueno con nosotros. No te olvide de los beneficios que Dios ha tenido contigo y nunca te olvide de dónde Dios te sacó.

!!Gracias a Dios por su don inefable! (2 Corintios 9:15 (RVR1960).

Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; 2 Corintios 9:11-12 (RVR1960)

www.ministeriosdesanidad.org

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.