Dios Tiene Cuidado de los Animales

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? Mateo 6:26  (RVR1960)
Los animales fueron creados por Dios y nosotros tenemos el deber de amar, cuidar y respetar lo que Dios ha creado. Es triste ver la manera que algunas personas tratan a los animales sin piedad como si Dios no los ve. Dios tuvo en cuenta a los animales en el diluvio (Génesis 7:2-3). Cada día le doy las gracias a Dios por mi perrito Charlie. Yo no he visto tanto amor y cariño en un animal aun cuando se le regaña por haber hecho algo indebido su amor permanece. Mi pregunta son las siguientes: ¿Por qué se le maltrata? ¿Porque abandonan a los animales? ¿Ha abandonado Dios a los animales para que sean maltratados a manos del hombre?

El capítulo 38 del libro de Job Dios nos habla en forma de preguntas acerca del cuidado que Él les da a los animales diciendo: “¿Sabes tú el tiempo en que paren las cabras monteses? ¿Has mirado tú cuando las ciervas están pariendo?” ¿Contaste tú los meses de su preñez, y sabes el tiempo cuando han de parir? Se encorvan, hacen salir sus hijos, pasan sus dolores. Sus hijos se fortalecen, crecen con el pasto; salen, y no vuelven a ellas. ¿Quién echó libre al asno montés, y quién soltó sus ataduras? Al cual Yo puse casa en la soledad, y sus moradas en lugares estériles. Se burla de la multitud de la ciudad; no oye las voces del arriero. Lo oculto de los montes es su pasto, y anda buscando toda cosa verde. ¿Querrá el búfalo servirte a ti, o quedar en tu pesebre? ¿Atarás tú al búfalo con coyunda para el surco? ¿Labrará los valles en pos de ti? ¿Confiarás tú en él, por ser grande su fuerza, y le fiarás tu labor? ¿Fiarás de él para que recoja tu semilla, y la junte en tu era? ¿Diste tú hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? ¿Se remonta el águila por tu mandamiento, y pone en alto su nido? Ella habita y mora en la peña, en la cumbre del peñasco y de la roca. Desde allí acecha la presa; sus ojos observan de muy lejos.

Dios muestra Su Poder y Majestad en lo que Él ha creado. ¿Si Dios tiene cuidado de los animales, cuánto más de nosotros? Así como Dios cuida Su Creación, también conoce muy bien cada detalle de ella. Nosotros somos parte de Su Creación, Él nos guarda, nos cuidas y conoce muy bien cada detalle de nosotros, así como también, conoce a los animales. Dios tiene cuidados de los animales Cuidémoslo.

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? Mateo 6:26 (RVR1960)

www.ministeriosdesanidad.org

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.