Dios Mío Ayúdame a Escoger lo Bueno y Desechar lo Malo

!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (Isaías 5:20 (RVR1960).

El comienzo del versículo bíblico en Isaías 5:20 empieza con un “ay” que es una palabra que se emplea para expresar lamentos, gemidos y amenaza por algún motivo. En este caso, Dios advierte a todos aquellos que aceptan las tinieblas como luz y lo dulce como amargo. A los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo. Dios ordena a que se “Quiten de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia” (Efesios 4:31 (RVR1960).

Unos de los sinónimos de la palabra malicia es la depravación y el libertinaje y estos sinónimos son los que están cobrando fuerzas en nuestra sociedad. “No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante Sus ojos; y es a Él a quien rendimos cuentas” (Hebreos 4:13 (NTV). Por tanto, “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7 (RVR1960).

El anhelo de Dios es que todos andemos en la luz de Cristo, obedeciendo lo que el Padre nos dice en Su Palabra y viviendo una vida limpia sin manchas y sin arrugas. Y este es el mensaje que hemos oído de Él y que os anunciamos: Dios es luz, y en Él no hay tiniebla alguna. (1 Juan 1:5-7). Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” ( Efesios 5:8-17 (RVR1960).

Oremos: Amantísimo Padre Celestial, Padre Eterno, Creador del cielo y de la tierra. Venimos ante Tu presencia para alabar Tu Nombre y para pedirte que nos brinde sabiduría para saber discernir entre las cosas buenas y las cosas malas. Danos sabiduría para discernir entre la luz y las tinieblas. Que Tu Palabra sea la luz que alumbre nuestro caminar dondequiera que vayamos para Tu gloria. Padre mío y Dios míos, dame sabiduría y fortaleza para escoger lo bueno y desechar lo malo. En el Nombre de Jesús te lo pedimos. Amén.

Palabra de Dios
www.ministeriosdesanidad.org

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.