Buscar el Reino de Dios Primero

Mas buscad primeramente el Reino de Dios y Su Justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33 (RVR1960).

La interpretación de este versículo bíblico es muy importante para la vida del creyente. El anhelo de Dios es que todos busquemos primeramente Su Reino y Su Justicia, porque el hacerlo, Él nos bendecirá. “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19).  Cuando leemos y meditamos en estas promesas podemos ver que Dios nos manda a buscarlo primero. En otras palabras, Dios nos promete que, si ponemos en primer lugar el Reino de Dios y Su justicia, todas nuestras necesidades vendrán por añadidura. Y ¿Cuáles son nuestras necesidades? Las necesidades básicas. Muy bien lo explica en Mateo 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Dios nos exhorta a no preocuparnos, y nos promete que “todas estas cosas os serán añadidas”.

Nuestras necesidades Dios las conoce todas, Él sabe muy bien lo que necesitamos y lo que no necesitamos. Dios no dejará a Sus hijos pasar por necesidades, Salmos 37:25 dice “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”. Dios tendrá cuidado de nosotros. Él no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? Si, Dios promete lo que cumple, Él promete hacerse cargo de todas nuestras necesidades. En ninguna parte de este versículo bíblico habla que usted será rico, o Dios concederá nuestros antojos carnales, no se confunda. Lo que Dios nos habla es que, si buscamos Su Reino y Su Justicia, Él nos bendecirá. ¿Qué significa eso? Buscar el Reino de Dios y Su Justicia significa hacer la voluntad de Dios, y eso, añade bendiciones en todas las áreas de nuestras vidas. Estas bendiciones las vamos a ver cuando ponemos a Dios primero. Para dar un poco de contexto a esta cita, podemos trasladarnos al tiempo en que estamos viviendo hoy. ¿Usted no se ha fijado cómo anda la humanidad? Pareciera que estamos viviendo en tiempo robótico. La gran mayoría de personas lo primero que buscan al levantarse es el celular. Lo triste del caso es que andan con la mirada fija en el celular. Ellos han puesto primero el celular más que Dios. Vamos a buscar primero el Reino de Dios y Su Justicia.

Amantísimo Padre Eterno, dame sabiduría para buscarte primero, que sea Tú mi prioridad al levantarme y al acostarme. Amén.

El tiempo se ha cumplido, y el Reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” Marcos 1:15 (RVR1960)

Escrito por: BV. Flores
www.ministeriosdesanidad.org

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.